Riolobos (PP) critica que el orgullo no le permita a Barreda rectificar el "capricho" de reformar la Ley Electoral

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 13:40

TOLEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, lamentó hoy que la reforma de la Ley Electoral consumada la pasada semana en el Parlamento haya sido un "capricho" del presidente autonómico, José María Barreda, a quien su orgullo no le permite rectificar.

"Barreda nos tiene acostumbrados a determinadas cacicadas y a hacer cosas que todo el mundo le critica y él es incapaz de rectificar", apuntó la diputada del PP, aludiendo así a hechos como el incendio de Guadalajara, donde Barreda ha sido incapaz de asumir su responsabilidad, hablar con los familiares de las víctimas o entregar las medallas que les concedió el Parlamento.

Se refirió a unas recientes declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, que la dirigente del PP interpreta como una "rectificación punto por punto" de lo que se habló en el debate y un reconocimiento de que hay que volver a cambiar la Ley Electoral dos días después de haberla aprobado en el Parlamento.

A su juicio, el portavoz del PSOE reconoce que la ley adolece de flexibilidad y de inconstitucionalidad, como ha defendido el Partido Popular, por lo que "no se ha hecho como tenía que hacerse". "Barreda ha hecho una cacicada que ha sido incapaz de rectificar por la soberbia que tiene", recalcó.

"Barreda se comporta como Hugo Chavez en Venezuela" pues los socialistas no han presentado una ley para el 2011 sino para que Barreda "se consolide en el poder perpetuamente hasta que él quiera", agregó la portavoz regional de los 'populares'.

Carmen Riolobos insistió en que lo que debería haber hecho el PSOE y el Gobierno es dejar en suspenso la Ley Electoral y crear una comisión que estudiase esa reforma en profundidad con la participación de todo el mundo, incluida IU.

En este punto, consideró "curioso" que haya tenido que ser el líder de esta formación, Cayo Lara, que está "en las antípodas ideológicas del PP", el que haya reconocido que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, ha dado a Barreda "una lección de democracia".

Finalmente, informó de que los servicios jurídicos del Partido Popular están estudiando ya esa reforma electoral, considerando que "mal ha empezado la actividad parlamentaria", y asegurando que De Cospedal utilizará todos los elementos que tenga en su mano para que los castellano-manchegos tengan una ley tan justa como en otros lugares.

Contenido patrocinado