Romaní destaca que el Presupuesto que se ha ejecutado este año está pagado al 90 por ciento

Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 23:13

TOLEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha asegurado que el Presupuesto que se ha ejecutado este año está pagado al 90 por ciento. "Tenemos unos Presupuestos que con los cobros que generan, permiten atender los pagos", ha dicho.

Durante una entrevista en el programa "La Ventana", de la Cadena Ser, Romaní ha asegurado que el límite de gasto que existía en Castilla-La Mancha era insostenible, y "suponía trasladar a las generaciones futuras nuestro gasto corriente".

Asimismo, ha destacado que lo verdaderamente importante que ha conseguido el Gobierno de Cospedal es "devolver la Administración a niveles razonables", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Según Romaní, "lo fundamental es ajustar gastos de estructura, devolver la Administración al tamaño que debe tener, recordemos que en Castilla-La Mancha la Administración había crecido a niveles más altos que en el resto de España".

Gracias a las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno regional nada más llegar, "ahora se pueden ejercer todas las competencias que están en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en un nivel razonable y sostenible de gasto".

Romaní también se ha referido al problema de la morosidad, asegurando que "una de las señas de identidad del Gobierno de Cospedal es la lucha contra los impagos". "Estamos en un proceso de reducción de la morosidad que terminará más pronto que tarde y podremos decir que la hemos erradicado de Castilla-La Mancha".

ACUERDO SOBRE LOS PRESUPUESTOS

Romaní se ha mostrado convencido de que es posible llegar a un acuerdo con los Grupos Parlamentarios sobre los Presupuestos del año que viene, en el marco de las conversaciones que el consejero está manteniendo con los portavoces del PP y del PSOE.

Romaní ha asegurado que el margen de actuación sobre el techo de gasto "es muy concreto", y ha emplazado a ambos diputados a que hagan "propuestas concretas" que se ha comprometido a estudiar.

"No debería ser difícil ponernos de acuerdo sobre el dinero que tenemos para gastar, es decir, sobre el techo de gasto, así que yo espero y deseo que se produzca un acuerdo y me comprometo a estudiar todas las propuestas", ha afirmado el consejero.