CUENCA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha estimado que el plazo que se fija la Junta de Comunidades es que de aquí a final de año "se pague en plazo de morosidad" y que la Comunidad Autónoma cuente con "toda" la deuda histórica eliminada.
Así lo ha dicho Romaní en declaraciones a los medios, tras una visita a la empresa 'Industria Resinera Valcán' en la capital conquense, donde ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "ha demostrado la firmeza y la capacidad de gestión que tiene" para tratar de conseguir algo que sería "histórico".
"Yo no conozco ningún otro sitio en el que se haya reducido tanto la morosidad a la velocidad que se ha hecho en Castilla-La Mancha al igual que el déficit", ha añadido.
Asimismo, Romaní ha recordado que este jueves arranca el plazo de consultas para el nuevo mecanismo de pago a proveedores que contempla un nuevo listado de 264 millones de euros en el ámbito de conciertos en materia educativa, sanitaria y asuntos sociales, así como las subvenciones sin ánimo de lucro.
En este sentido, ha matizado que "será a partir de mañana cuando los proveedores pueden consultar en la web de Castilla-La Mancha si sus deudas aparecen o tiene que resolverse discrepancias".