Sabrido dice que las peticiones de la 'Plataforma 10 minutos' no tienen sentido en C-LM, que "ha hecho los deberes"

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 14:11

Muestra su preocupación por la falta de facultativos en los centros hospitalarios de Tomelloso, Almansa y Villarrobledo

TOLEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, afirmó hoy que las reivindicaciones de la 'Plataforma 10 minutos' "no tienen ningún sentido" dado que en Castilla-La Mancha no existe una sobrecarga asistencial generalizada y este movimiento "trata por igual a la comunidades que hemos hecho los deberes y alguna otra que no lo ha hecho tanto como nosotros".

De esta manera, Sabrido se pronunció, a preguntas de los medios durante la presentación del concurso escolar contra las drogas "El secreto de la buena vida", sobre la petición de esta plataforma nacional que reclama poder dedicar al menos 10 minutos a cada paciente, y que amenaza con una huelga nacional de 24 horas el próximo 10 de noviembre.

Sabrido aseguró que, aunque comparte gran parte de sus peticiones, "en Castilla-La Mancha no tiene sentido" este movimiento, realizado a nivel nacional, porque "hacemos ya mucho de lo que se reivindica".

"'Diez minutos' es más una idea que trata de decir que hay que tener tiempo suficiente, depende del conocimiento que ya hay de la patología del paciente en cada momento", declaró el consejero, que agregó que en la región "existe tiempo suficiente para que los médicos y la enfermería puedan atender a sus pacientes".

Asimismo, indicó que en Castilla-La Mancha hay un cupo medio de 1.400 tarjetas por médico y que "no hay contratos basura" porque con los contratos de refuerzo se estableció el personal como estatutario, además de incrementar el precio de la hora de guardia.

"Lo único que puedo decir es que nos trata por igual a la comunidades que hemos hecho los deberes y alguna otra que no lo ha hecho tanto como nosotros", concluyó Sabrido.

CUESTIÓN POLÍTICA

Preguntado sobre la preocupación del Colegio de Médicos de Albacete por la falta de facultativos para atender los centros hospitalarios de Tomelloso, Almansa y Villarrobledo, el consejero aseguró que se están dando pasos para asegurar el personal suficiente.

"Nosotros estamos muy preocupados por el tema de personal facultativo suficiente y estamos dando los pasos con la Conferencia de Decanos, la Conferencia Nacional de Recursos humanos", dijo Sabrido, quien agregó que "habrá personal facultativo suficiente para que tenga garantía de atención de calidad que vamos a prestar esas zonas".

En este sentido, consideró que asuntos relacionados con la Sanidad saldrán próximamente a relucir porque "el 14 de diciembre hay elecciones sindicales, por lo tanto muchas cosas de estas las vamos a escuchar".