Sanidad salda la deuda en oxigenoterapia en 9 áreas sanitarias


Actualizado 31/12/2015 12:13:47 CET

TOLEDO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto de 13,5 millones de euros a cargo de la Consejería de Sanidad para abonar facturas pendientes en oxigenoterapia en las áreas sanitarias de Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Manzanares, Puertollano, Talavera y Toledo.

En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha explicado que por fin el servicio de salud de la Comunidad Autónoma "hace lo que tenía que hacer" y salda una deuda "después de sentarse a negociar y llegar a un acuerdo por el importe a pagar en estas terapias respiratorias".

"No todo el mundo tiene la voluntad de pactar, pero la solución no ha sido compleja, solo hacía falta querer formar parte de la solución y no del problema", ha añadido, en referencia al anterior Gobierno del PP en la región.

Ha indicado que hay un canon fijo a pagar a estas empresas al margen de un canon variable que hay que negociar con las empresas. "Si permites que se acumulen facturas desde 2012, puedes encontrarte con una sentencia judicial que te obligue a pagar más, pero hemos hecho una negociación a la baja con un precio del canon variable razonable".