La secretaria general del PSOE andaluz asegura que Page hubiera sido "un buen secretario general" para el partido

Susana Díaz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 13:02

TOLEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se ha mostrado convencida de que el secretario de los socialistas en Castilla-La Mancha y candidato a la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "hubiera sido un buen secretario general del partido", porque "tiene capacidad para lo que quiera".

De este modo ha reaccionado la presidenta andaluza, en el encuentro 'Espacio reservado' organizado por 'encastillalamancha.es', preguntada por este asunto concreto, donde ha confirmado que ella mismo se lo dijo el pasado verano cuando el partido celebró un proceso de primarias para elegir a su secretario general.

"Lo puedo confirmar. Yo se lo dije. El pasado verano había diferentes referentes del PSOE en el territorio nacional que hubieran sido buenos timoneles, sobre todo si queremos que el PSOE llegue al puerto que tiene que llegar", ha admitido.

Díaz ha dicho que el pasado verano "hubo mucha gente, que en un momento difícil para el PSOE lo miró a él" --en referencia a García-Page-- y se lo pidió "porque daba seguridad, daba garantía, porque representa los valores del PSOE, porque es un hombre talentoso y la política necesita de gente así".

No obstante, ha defendido que el PSOE, que es el partido de los españoles "tiene mucha capacidad de caerse y levantarse, como le pasa a este país". "Nos caemos y nos levantamos y es normal que en un momento en que el país lo pasa mal el PSOE también lo pase mal porque somos los que más nos parecemos a los españoles". ha indicado.

"De lo que pasó el año pasado tomaremos nota para llevar a los ciudadanos el partido que merecen y demandan", ha concluido.

La presidenta andaluza ha realizado estas manifestaciones en un encuentro informativo que 'encastillalamancha.es' ha organizado en el toledano Palacio de Congresos, y al que han asistido buena parte de la familia socialista castellano-manchega, entre ellos el expresidente regional José Bono.

Entre los asistentes, también se encontraba Máximo Díaz-Cano, que fue delegado del Gobierno en la región y que ahora ocupa la Secretaría General de la Presidencia andaluza, para quien tanto García-Page como Susana Díaz han tenido palabras de elogio.

También han acudido el exalcalde de Talavera, José Francisco Rivas, senadores y diputados nacionales, como José Miguel Camacho y Alejandro Alonso, el alcaldes de Cuenca, Juan Ávila, y el Valdepeñas, Jesús Martín, así como los expresidentes de las diputaciones provinciales de Toledo y Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y José Manuel Tofiño.

Tanto el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, como el de UGT, Carlos Pedrosa, también han asistido a esta cita informativa, que ha contado con la presencia de empresarios de la ciudad, pero no representantes de la Federación Empresarial Toledana ni de la Confederación de Empresarios, que celebran la elección de sus dirigentes nacionales.

Leer más acerca de: