Seguimiento casi nulo en Cuenca de la huelga convocada por el sector de enseñanza del sindicato CSI-CSIF

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 17:40

CUENCA, 15 Jun. (EUROPA PRESS)

Los profesores de Educación Secundaria de la capital conquense no secundaron la huelga convocada por el sindicato CSI-CSIF según informó hoy el propio presidente del sector de enseñanza en la Unión Provincial de CSI-CSIF, Antonio Abarca Contreras, quien matizó que el seguimiento había sido prácticamente nulo.

Contreras, quien se manifestó este medio día junto a una decena de compañeros en las puertas de la Delegación Provincial de Educación consideró que la adhesión a las protestas del sindicato se ha dejado notar más en municipios como Tarancón, Villamayor de Santiago, Iniesta y Motilla del Palancar. El sindicato calcula que, en estos pueblos, han podido sumarse hasta el cincuenta por ciento de los docentes.

A su juicio, este escaso apoyo puede deberse a que los otros cuatro sindicatos, que también trabajan para mejorar las condiciones laborales del profesorado, han preferido esperar hasta que se agoten las demás vías para conseguir sus objetivos. CSI-CSIF ha tratado de mantener la unidad sindical en todos los pasos dados pero en este caso considera que no se puede esperar hasta el comienzo del próximo curso académico.

Este sindicato protesta porque cree que las órdenes de funcionamiento de los centros educativos que ha diseñado la Consejería de Educación y Ciencia van a perjudicar a los docentes. No lo ve del mismo modo otro sindicato, el de trabajadores de la Enseñanza, STE Castilla-La Mancha, ya que, según informó hoy una de sus portavoces en Cuenca, Rosa Zafra, prefieren acudir a la huelga cuando el resto de vías de negociación se agoten por completo.