TOLEDO 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, ha asegurado que el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) "es el área de todo el Gobierno que menos recorte económico tiene" en los presupuestos preparados para 2011.
A preguntas de los medios en la rueda de prensa de presentación de un nuevo programa de asesoramiento público al empresario en prevención de riesgos laborales, Rodríguez ha asegurado que el Gobierno regional ha decidido que "la lucha contra el desempleo sea el área donde menos recorte haya en las inversiones del año 2011".
En este sentido, se ha mostrado satisfecha, ya que el SEPECAM "tiene a su cargo la lucha contra el desempleo y la preparación de los que están en situación de desempleo para que puedan volver al mercado de trabajo".
PRESUPUESTOS "AUSTEROS"
Asimismo, ha indicado que, aunque haya un presupuesto "austero" con una reducción de en torno al 5 por ciento, hay áreas "que se intentan contener para que sigan siendo centrales en el ámbito de las inversiones del Gobierno de Castilla-La Mancha".
Rodríguez también ha confirmado que los presupuestos para 2011, que se presentan este viernes, "serán austeros porque las situaciones económicas lo requieren". "No entendería nadie que en un año de crisis económica hubiera un presupuesto expansivo", ha añadido sobre este tema.