Actualizado 01/12/2015 19:46:01 +00:00 CET

El Sescam defiende que los pacientes de Castilla-La Mancha están siendo atendidos en hospitales de la región


TOLEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha explicado que tal y como ya anunció el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, la pasada semana, los pacientes de Castilla-La Mancha están siendo atendidos en hospitales de la Comunidad, "a la vez que se están resolviendo los entuertos que el Gobierno anterior creó con la derivación de pacientes a clínicas concertadas y privadas de Madrid".

"Además, estamos trabajando en reducir la demanda asistencial para mantener una correcta atención sanitaria", afirma la directora gerente del Sescam en un comunicado.

Así, ha añadido la directora gerente del Sescam, desde la Sanidad de Castilla-La Mancha se continúa trabajando en responder a la demanda asistencial alcanzando los niveles de calidad adecuados, dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos, "rebajando incertidumbres y mejorando las esperas".

Así ha reaccionado Regina Leal después de que el PP haya afirmado que la pasada semana "cerca de 1.000 personas" fueron derivadas desde el Hospital Virgen de la Salud de Toledo a clínicas privadas.

Para leer más