TOLEDO 16 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSI-CSIF ha sido el vencedor de los comicios sindicales celebrados en las dos categorías de funcionarios y laborales, en todos los centros de trabajo dependientes de la Diputación Provincial de Toledo, con una participación importante.
De este modo, según informó la Diputación Provincial de Toledo en nota de prensa, las elecciones sindicales eligieron ayer 19 representantes de funcionarios y 13 de laborales, distribuidos estos últimos en cinco para Técnicos y Administrativos y ocho para Especialistas y No Cualificados.
Los trabajadores eligieron así a sus representantes sindicales, que negociarán con el equipo de Gobierno los distintos aspectos de la vida diaria de los funcionarios y laborales que trabajan en la Institución Provincial.
De los 19 representantes que se debían elegir en la categoría de funcionarios, el sindicato CSIF obtuvo 5 representantes, SATSE y UGT 4 cada uno, CCOO logró 3 representantes, 2 USO y 1 USAE. En la categoría de laborales, en la que se decidía acerca de 13 miembros, el CSIF consiguió 4 representantes, el sindicato UGT y SATSE 3, CCOO 2 y USO 1 representante.
Las mesas electorales, repartidas por los distintos centros dependientes de la Diputación Provincial, estuvieron abiertas desde las 8.00 hasta las 17.30 horas.
Los representantes elegidos por los funcionarios constituirán ahora la Junta de Personal de la Diputación de Toledo (5 CSIF; 4 SATSE y UGT; 3 CCOO; 2 USO y 1 USAE), y los elegidos por el personal laboral en el Comité de Empresa (4 CSIF; 3 UGT y SATSE; 2 CCOO y 1 USO).