Sindicatos y patronal de C-LM se unen, a través de una campaña, en la prevención de riesgos laborales

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 16:03

TOLEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS)

Las televisiones y radios regionales, así como las salas de cine de Castilla-La mancha, van a emitir durante este mes y el mes de noviembre una campaña de prevención de riesgos laborales, que ha sido financiada por los sindicatos CC.OO, UGT y por la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM).

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación de Riesgos Laborales, y que pretende incidir en la importancia de la educación y la formación a la hora de reducir el alto índice de siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha, la región donde más accidentes se producen.

En la rueda de prensa de presentación, el secretario de Acción Sindical de UGT, Pedro de la Cruz, que agradeció a la empresa creadora el trabajo y la calidad de la campaña, dijo que es necesario lanzar un mensaje impactante, que llegue tanto a empresarios como a trabajadores, para erradicar la siniestralidad laboral en la región, "un gran problema".

Por su parte, el secretario de Salud Laboral de CC.OO Julio López, que habló de explotar más esta línea de colaboración abierta entre empresarios y sindicatos para reducir los accidentes laborales, vio necesario concienciar a la sociedad en general de la problemática de los accidentes laborales, y manifestó que mientras la vigilancia y el control en los puestos de trabajo tiene un efecto a corto plazo, la educación y la formación, tienen un efecto más duradero, de ahí la importancia de invertir en ello.

Durante su intervención el secretario regional de CECAM, Félix Peinado, apuntó que, a pesar de las diferencias entre patronal y sindicatos, ambos están de acuerdo en lo apremiante que resulta erradicar la siniestralidad, incidiendo sobre todo en la formación.

CIFRAS.

Preguntados por las cifras de siniestralidad laboral que presenta Castilla-La Mancha, tanto los responsables sindicales como el representante de la patronal eludieron pronunciarse, porque el asunto a tratar en la rueda de prensa de hoy era la campaña de prevención de riesgos laborales, y porque están a punto de publicarse los datos de este trimestre, de tal forma, que ofrecer cifras del periodo anterior supondría ofrecer "datos anticuados".

No obstante, De la Cruz, Rey y Peinado coincidieron en reconocer que la siniestralidad es un gran problema que presenta el mercado laboral de Castilla-La Mancha, pues la región lidera el ranking nacional en cuanto a accidentes.

CAMPAÑA.

Por su parte, el director de Comunicación de la empresa 925, encargada de su diseño, Julio Quinés, explicó que se trata de una campaña muy visual, protagonizada por caras conocidas, que pretende trasladar la importancia de educar sobre accidentes laborales, "desde la infancia hasta que nos incorporemos al mundo laboral".

Contenido patrocinado