Actualizado 27/09/2009 19:01 CET

La soprano Elisa Belmonte pregonará la XXVI Semana Nacional de la Zarzuela de La Solana (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La soprano albacetense Elisa Belmonte abrirá y pregonará la XXVI edición de la Semana de la Zaruzuela de La Solana (Ciudad Real), que se celebrará entre el 16 al 25 de octubre en el teatro Tómas Barrera de esta localidad.

Según informó en un comunicado la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela, organizadora del evento, el programa artístico está compuesto de las conocidas zarzuelas "El huésped del Sevillano", "Los Gavilanes", "La Corte de Faraón" y "La Rosa del Azafrán", además de una antología de este género musical y de las tradicionales Jornadas Escolares.

Serán tres las compañías que se repartan estas representaciones: Musiarte Producciones, la ACAZ y Zarzuguiñol, que actuará por vez primera en La Solana para los niños de los colegios de la localidad y de Argamasilla de Alba.

Las cuatro obras, que se escenificarán en la edición de 2009, ya han registrado sonoros éxitos entre el público solanero, dada su larga tradición en los ciclos dedicados al género lírico español y su relación con La Mancha.

En cuanto a las jornadas escolares, en esta convocatoria participan los colegios "Divino Maestro" de Argamasilla de Alba, y los de La Solana "Federico Romero", "Sagrado Corazón", "La Moheda" y "El Santo".

Así, según la organización, los pequeños actores serán 138 colegiales que los días 20 y 21 de octubre subirán al escenario del teatro Tomás Barrera para poner en escena distintos fragmentos de las más cualificadas zarzuelas.

La organización de la Semana de la Zarzuela ha previsto una jornada para que los escolares sean espectadores y ha contratado una compañía profesional, Zarzuguiñol para representar un espectáculo divertido, educativo y cultural que presente a los pequeños el maravilloso mundo de nuestra zarzuela. La compañía la forman nueve personas e hizo su debut en abril de 2008 en el teatro Circo de Albacete.

Lo más leído

  1. 1

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  2. 2

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  3. 3

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos

  4. 4

    El candidato del MAS se impone en primera vuelta en Bolivia, según sondeos a pie de urna

  5. 5

    El Gobierno garantiza que se podrán investigar delitos entre 1936 y 1979, pero no aclara si tocará la Ley de Amnistía