Subdelegación del Gobierno, dispuesta a dar una respuesta policial a los robos en explotaciones agrarias de Ciudad Real

Campo de cultivo
EP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 20:16

CIUDAD REAL 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Miguel Lacruz, ha mostrado su disposición a dar una respuesta policial a los robos producidos en las explotaciones agrarias, "con todos los medios a nuestro alcance" como ya se viene haciendo desde que se detectó el aumento de este tipo de hechos delictivos.

De este modo se ha pronunciado Lacruz, según ha informado en nota de prensa la Subdelegación, durante la Junta de Seguridad Local celebrada en Argamasilla de Alba, junto con el alcalde de esta localidad, José Díaz-Pintado.

Miguel Lacruz ha recordado que en estos momentos "la seguridad de las explotaciones agrarias es un objetivo prioritario" y, para ello, se está movilizando la mayor presencia policial, recordando que incluso, hace unos meses, se reclamó la presencia de un Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil especializado, con base en Madrid, que actuó durante varias semanas en las comarcas más afectadas por los robos.

Lacruz ha incidido en la necesidad de contar con la colaboración ciudadana para la aportación de información sobre posibles personas y vehículos sospechosos que circulen por el campo con la intención de cometer robos. "Entre todos", ha señalado, "tenemos que combatir estos hechos, desde todos los frentes".

El subdelegado del Gobierno ha alabado el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, su trabajo, esfuerzo, presencia y dedicación, que se pone de manifiesto diariamente con la detención de los supuestos autores de los robos en las diferentes operaciones policiales desarrolladas en todos los puntos de la provincia.

La Junta de Seguridad ha servido, además, para analizar las medidas que se van a poner en marcha de cara al inicio de las diferentes campañas agrícolas para la contratación regular de trabajadores extranjeros y para evitar asentamientos irregulares.

Contenido patrocinado