Actualizado 22/12/2007 19:22 CET

Sucesos.- Detenido un hombre por circular en sentido contrario por la A-41 entre Ciudad Real y Puertollano

CIUDAD REAL, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Tráfico de Ciudad Real detuvo, ayer, a un hombre de 46 años, vecino de la capital, identificado como H.A.B., por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir su turismo por autovía en sentido contrario y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Sobre las 22.20 horas de ayer, comenzaron a recibirse múltiples llamadas telefónicas en el 062 de la Guardia Civil, alertando de que un vehículo circulaba por la autovía que discurre entre Ciudad Real y Puertollano (A-41) en sentido contrario. Es decir, el detenido se dirigía a Ciudad Real por los carriles del sentido Puertollano, informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

El conductor y único ocupante del vehículo presentaba síntomas evidentes de circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, arrojando un resultado en pruebas de alcoholemia de 0,90 y 0,92 miligramos por litro de aire espirado respectivamente, renunciando a pruebas de contraste y asistencia letrada, por lo que fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial y trasladado por orden judicial a los calabozos de la Policía Local de Ciudad Real.

De la investigación realizada por el equipo de atestados y GIAT del Subsector de Tráfico se deduce que la circulación en sentido contrario se realizó durante un trayecto de 10 kilómetros, es decir, desde la salida hacia la localidad de Corral de Calatrava-Cañada de Calatrava, situada en el kilómetro 180, hasta que fue interceptado en la localidad de Poblete, cruzándose con, al menos, 10 vehículos en ese trayecto.

Desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica 15/2007, es decir, desde el pasado 2 de diciembre y hasta ayer, día 21, se ha detenido, en la provincia a 14 conductores, que circulaban con una tasa superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado.