Sucesos.- Detenido un joven de 22 años en Tobarra (Albacete) por un delito de tráfico de drogas en varias localidades

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 18:23

ALBACETE 12 May. (EUROPA PRESS) -

Una joven de 22 años, con iniciales F.H.P.V., ha sido detenida en Tobarra (Albacete) por un delito contra la salud pública, tras una investigación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Guardia Civil.

Desde hace varios meses funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Hellín, de la Policía Local de Tobarra y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han venido investigando las actividades de un ciudadano de Tobarra, relacionadas con el tráfico ilícito de drogas, que vendía de manera habitual a consumidores de la localidad y de poblaciones cercanas.

Se comprobó que solía contactar con los compradores en una tienda de las denominadas "24 horas", especialmente los fines de semana. Más tarde, realizaba sus transacciones en una conocida cafetería de la localidad tobarreña, según informa la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

El pasado día 9 de mayo, los responsables de la investigación de los tres Cuerpos de Seguridad decidieron establecer conjuntamente un dispositivo global de vigilancia y seguimiento.

Este operativo dio como resultado la detención de F.H.P.V., de 22 años de edad, vecino de Tobarra, a quien en un primer momento se le intervinieron cinco bolsitas de plástico perfectamente preparadas para su venta, que llevaban en su interior tres gramos y medio de cocaína. A la vez, portaba otra bolsa con pequeñas cantidades de hachís y de marihuana, así como dinero en efectivo.

Obtenido el oportuno mandamiento judicial, se practicó la entrada y registro en la vivienda del detenido, contando con la intervención de una unidad cinológica de la Guardia Civil (perros adiestrados).

Fueron incautados diversos continentes con varios tipos de sustancias ilícitas, instrumentos diversos para el corte de las mismas, para su almacenaje, preparación y venta. Entre otros efectos, se procedió a la intervención de 127 gramos de hachís, 51 gramos de marihuana, 7,5 gramos de cocaína, comprimidos de éxtasis y 1.471 euros.

Contenido patrocinado