TOLEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Toledo, han detenido a un grupo de delincuentes, identificados como R.R.Q., de 20 años, J.J.R.D., de 18 años, J.C. y un menor, como presuntos autores de robo en interior de vehículos en varias zonas de la ciudad de Toledo.
En concreto, según informó la Jefatura Superior de Policía en nota de prensa, los robos tuvieron lugar en el Casco Histórico, en la avenida de Europa, en la Ronda Buenavista, en Santa Teresa, en el barrio de Palomarejos y en el de Santa María de Benquerencia.
Con estas detenciones se ha logrado identificar a todos los integrantes del grupo, así como el receptador --persona que adquiría los efectos procedentes de los robos--, quedando patente la perfecta estructuración y el reparto de funciones para la comisión de los hechos.
Los autores elegían vehículos nuevos o que portasen equipos de música de alta gama o bien aparatos GPS. El método utilizado para acceder al interior de los vehículos era, principalmente, apalancar el marco de la puerta del conductor o copiloto y cuando no podían hacerlo, rompían el cristal de alguna ventana trasera.
A los detenidos se les implica en 45 robos en interior de vehículos perpetrados en los dos últimos meses y una vez puestos a Disposición Judicial, el Juez instructor del caso decretó ayer, jueves, la prisión provisional para R.R.Q., catalogado por la policía como el cabecilla de este grupo de delincuentes. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.