CIUDAD REAL, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real colabora en la búsqueda de la joven ciudadrealeña Encarnación Carmona, desaparecida el pasado sábado en Quintana de la Serena (Badajoz), municipio al que se había desplazado con sus padres para pasar unos días, ya que la familia es originaria de allí aunque viven en Ciudad Real, donde poseen un negocio de joyería.
Según explicaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz se ha puesto en contacto con la de Ciudad Real para transmitirle las características de la joven, de 27 años y con discapacidad intelectual, con el objetivo de que se difunda entre todos los puestos de la Guardia Civil de la provincia, especialmente entre los que se encuentran en los límites de ambas provincias, así como en los de la capital por si la joven intentara regresar a su casa.
Mientras, en Quintana de la Serena continúan las labores de búsqueda de Encarnación Carmona, que desapareció el sábado sobre las 17.00 horas por causas que aún desconocen. Al operativo de búsqueda que coordinan las autoridades municipales y la Guardia Civil, se ha unido hoy Cruz Roja con un equipo de 25 voluntarios especializados en este tipo de situaciones y tres vehículos de las asambleas locales de Don Benito y Quintana de la Serena.
Además, Cruz Roja mantiene en prealerta a su Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de intervención psicosocial por si fuera necesario prestar asistencia a los familiares, o a las más de 200 personas que se han unido de forma voluntaria a las tareas de rastreo.
Durante la mañana de hoy, la Guardia Civil contaba con un helicóptero, una lancha zodiac, vehículos todoterrenos y numerosos efectivos, que junto con los voluntarios de Cruz Roja, Policía Local y vecinos, han establecido cuatro áreas de búsqueda con equipos de 20-25 personas que están rastreando los alrededores de la población.