Sucesos.- La Guardia Civil confisca una cabeza disecada de lobo en un establecimiento de Sacecorbo (Guadalajara)

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 17:30

GUADALAJARA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han aprehendido una cabeza disecada de lobo que se encontraba expuesta en un establecimiento de la localidad de Sacecorbo (Guadalajara).

Tras realizar la inspección ocular del local, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) observaron que sobre una pared colgaban diversos trofeos de caza, entre ellos, la cabeza de un cánido.

Al requerir la documentación pertinente, el propietario del establecimiento no pudo aportar pruebas documentales sobre la procedencia del animal. A este respecto, aseguró que había adquirido el trofeo a una tercera persona, según informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

La Guardia Civil procedió el pasado lunes al levantamiento de un acta sobre animales protegidos por infracción administrativa al artículo 85.1 y 2 y al artículo 109.26 de la Ley 9/1999, de 26 de mayo, de Conservación de la Naturaleza, por encontrarse los citados animales comprendidos en el anexo 2 de especies y subespecies catalogadas de interés especial del Real Decreto 439/1990, de 30 de marzo, por el que se regula el Catálogo Nacional de especies amenazadas.

Este delito también se encuentra regulado en la categoría tercera de especies catalogadas vulnerables del Decreto 33/1998, de 5 de mayo, por el que se crea el catálogo regional de especies amenazadas de Castilla-La Mancha.

De esta manera, el ejemplar objeto de la infracción quedó decomisado en las dependencias oficiales de la Guardia Civil a disposición de la Delegación Provincial de Guadalajara de la Consejería de Medio Ambiente.