Sucesos.- La Guardia Civil detiene a un hombre Alovera (Guadalajara), en un nuevo caso de violencia de género


Actualizado 04/05/2008 16:14:07 CET

GUADALAJARA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del puesto principal de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha detenido a un hombre cuya identidad responde a las iniciales N.I.B., de 30 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, en la persona de su compañera sentimental.

Según informó la Subdelegación de Gobierno en Guadalajara en un comunicado, se tuvo constancia del hecho a través de la llamada telefónica de un ciudadano, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en un domicilio de la localidad de Alovera se estaba produciendo una fuerte discusión entre sus vecinos.

Desplazados hasta dicho lugar, los agentes encontraron a un hombre sangrando y con cortes en ambas muñecas, por lo que le trasladaron hasta el centro de salud de Azuqueca de Henares.

Con posterioridad a estos hechos, la Guardia Civil traslado, igualmente, hasta el referido centro de salud, a una mujer que fue localizada en la calles de Alovera, sangrando, por heridas cortantes en la cara lateral del cuello.

A continuación, ambas personas fueron evacuadas en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Guadalajara donde la mujer permanece ingresada en observación, mientras que el presunto agresor, tras ser asistido de las lesiones que presentaba, ha sido dado de alta y seguidamente detenido a la espera de ponerlo a disposición judicial.

Finalmente, la Subdelegación informó de que no se tiene constancia de la existencia de denuncias por malos tratos en el ámbito familiar en el ámbito de la referida pareja.