Actualizado 02/09/2012 18:45 CET

El teatro aficionado de la región presenta un programa con 52 espectáculos

Grupo de teatro aficcionado
FEDERACIÓN

TOLEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla-La Mancha (FETEACLM) bajo el nombre 'Aficiona-T' ha creado, con el apoyo de la Obra Social de Globalcaja, un programa en el que se proponen un total de 52 espectáculos del teatro amateur de Castilla-La Mancha, poniendo así en marcha un circuito de teatro aficionado en la región.

Las entidades públicas y privadas interesadas en acogerse a esta iniciativa tienen de plazo hasta el próximo 15 de septiembre. El catálogo de espectáculos, así como la solicitud de participación pueden verse y descargase en la página web de la asociación: www.feteaclm.com, ha informado la federación en nota de prensa.

Según señala la presidenta de FETEACLM, María Eugenia Moya, este es un "buen momento" para que los grupos amateur participen en la programación cultural de nuestra región, puesto que éstos se fundamentan en la propia afición al teatro y su último fin es la exposición de sus trabajos, destacando además la necesidad de cubrir una programación cultural que "sin lugar a dudas debería primar nuestro patrimonio más cercano, posibilitando el propio desarrollo de sus ciudadanos y por ende de nuestra región".

Este programa forma parte del trabajo que está llevando a cabo la federación para poner en valor el "patrimonio y a sus promotores en la región, los grupos de teatro aficionado", afirma Moya, apostando a su vez por la formación permanente y el intercambio entre las diferentes entidades.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada