Teleperformance prevé recortar dos tercios de la plantilla del Centro de Cita Previa del DNI y Pasaporte de Cuenca

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 8 enero 2009 17:37

CUENCA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Teleperformance que gestiona el Centro de Cita Previa del DNI y Pasaporte --con sede en Cuenca y servicio nacional-- prevé recortar en dos tercios su plantilla a partir del próximo lunes.

En declaraciones a Europa Press, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, confirmó que 77 de los 120 empleados de este centro podrían quedarse sin empleo porque según alega la empresa, el Ministerio del Interior ha recortado el presupuesto de la empresa pública Red.es, que a su vez contrata a Teleperformance para que desarrolle el servicio.

Magdalena aseguró que están trabajando duro para que esos 77 despidos no se produzcan y la noticia se quede en una "anécdota de mal gusto". Así, afirmó que desde la administración tienen "afán de lucha" por el mantenimiento de esos trabajadores.

Según Magdalena, los datos de funcionamiento de la empresa son positivos y no muestran la necesidad de prescindir de esos puestos de trabajo.

"Los datos de gestión, de volumen de trabajo, de espera, absentismo, de satisfacción del cliente y de rotación del personal son positivos. Ninguno de los indicadores muestra la necesidad de rescindir, y menos en ese porcentaje los puestos de trabajo, sino de todo lo contrario, de mantener los puestos de trabajo y si fuera posible aumentar los puestos", aseguró.

Los sindicatos de Cuenca se han puesto en contacto con los responsables de Recursos Humanos de la empresa para tratar de solucionar esta situación. Está previsto que esta tarde se conozcan más datos sobre el servicio.

Además, desde CCOO afirmaron que según el Estatuto del Trabajador, cuando el recorte de personal supera el 10% de la plantilla hay que presentar un Expediente de Regulación de Empleo.

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