TOLEDO, 7 Feb. (EUROPA PRESS)
Toledo Visión S.L., que actúa bajo el nombre comercial de TeleToledo, ha presentado una denuncia en la Consejería de Industria y Tecnología, en la que insta a la Administración regional a que se cumpla con la legalidad vigente que regula el funcionamiento de las televisiones locales por ondas terrestres.
En la actualidad, según TeleToledo, emiten de forma ilegal en Toledo las televisiones Canal Diocesano, Localia Televisión, Canal Regional de Noticias y La Tribuna Televisión, Además de otras tantas que por el momento sólo emiten señal sin centro emisor.
Toledo Visión S.L es una compañía mercantil que presta el servicio de televisión local en el ámbito de Toledo, amparada por la disposición transitoria primera de la vigente Ley 41/ 1995, de 22 de diciembre, de Televisión Local por Ondas Terrestres, habiendo iniciado sus emisiones antes de 1 de enero de 1995.
Como televisión local que actúa en cumplimiento de la legalidad, esta empresa desea que dicha legalidad sea cumplida, también, por el resto de entidades que prestan el mismo tipo de servicio en idéntico ámbito territorial.
Por este motivo y ante la proliferación de emisiones ilegales que al parecer se han incrementado, Toledo Visión ha requerido formalmente, mediante denuncia presentada en la Consejería de Industria y Tecnología, el cumplimiento de la ley vigente y en consecuencia la clausura y sanción de todas aquellas emisiones que no se ajusten a la legalidad.
En este sentido, recuerda que el artículo 25.1 de la Ley de Ordenación de las Telecomunicaciones, del Impulso de la Televisión Digital Terrestre, Liberalización de la Televisión por Cable y Fomento del Pluralismo Informativo, recoge que resulta sancionable la emisión de televisión sin la perceptiva concesión administrativa expresando textualmente que
TeleToledo subraya en su denuncia, presentada ayer lunes día 6, que si algún representante de la Comunidad Autónoma tiene noticias de que alguna cadena emite de forma ilegal, inmediatamente, debe poner en marcha el procedimiento para salvaguardar la legalidad.
TeleToledo solicita de la Consejería que, en ejercicio de sus competencias y cumplimiento de la Ley, realice las actividades oportunas para que las entidades de televisión local que emiten sin la correspondiente habilitación sean, con arreglo al vigente artículo 25.1 de la Ley de Ordenación de las Telecomunicaciones, clausuradas.