Temporal.- La Delegación del Gobierno en C-LM declara el nivel 2 de emergencias del protocolo de nevadas

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 14:35

TOLEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, declaró hoy, en todo el ámbito de Castilla-La Mancha, la Situación 2 de emergencia, ante la situación generalizada de nevadas en las cinco provincias de la región y la previsión de fenómenos meteorológicos adversos que puedan afectar al tránsito fluido por las carreteras de titularidad estatal.

Como consecuencia de ello, se constituye el Centro de Coordinación Operativa en la Delegación del Gobierno y, en caso de ser necesario se convocará una reunión con todos los miembros que lo conforman. El Centro de Coordinación Operativa está compuesto por los máximos responsables en la Región de la Guardia Civil, Demarcación de Carreteras, Tráfico y Delegación del Gobierno.

Para hacer frente a cualquier contingencia que pueda afectar a las carreteras estatales, el Plan de Vialidad Invernal de Castilla-La Mancha cuenta con 400 personas adscritas a la Demarcación de Carreteras, 749 agentes de la Guardia Civil de Tráfico y dispone 120 máquinas quitanieves, más otras 30 máquinas de diversa índole como, palas y camiones.

Hasta el momento se han esparcido en las carreteras más de 2.800.000 litros de salmuera y más de 18.000 toneladas de sal, según informó la Delegación del Gobierno en la región.