Tierra Comunera dice que Barreda y el PSOE de C-LM son los "responsables directos" de que siga el trasvase Tajo-Segura

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 17:35

TOLEDO 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tierra Comunera consideró hoy que la decisión del Gobierno central de trasvasar a Levante de 48,8 hectómetros cúbicos --incluidos 11 para regadío-- es responsabilidad "de manera directa" del PSOE de Castilla-La Mancha y de su secretario general y presidente autonómico José María Barreda, por mucho que él lo considere "una inocentada de mal gusto".

En nota de prensa, señalan que si "ésta es toda la contundencia del señor Barreda para con este expolio de agua castellana, tendremos trasvase para muchos años" porque es Barreda quien "se ufana continuamente de que Zapatero no toma ninguna decisión en materia de agua que afecte a Castilla-La Mancha sin contar con el PSOE de aquí", con lo que "está reconociendo implícitamente que los trasvases se aprueban con la complicidad" del PSOE regional.

O es así, continúan, o el presidente regional "es un mentiroso y Castilla-La Mancha no pinta absolutamente nada en la política hidrológica española". En cualquier caso, consideran "evidente" que los diputados y senadores nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha "no han hecho absolutamente nada en estos cuatro años --ni en los años anteriores tampoco-- para terminar con el trasvase Tajo-Segura".

Mientras tanto, a los socialistas catalanes y sus socios nacionalistas "les bastó unos pocos meses de Gobierno del PSOE para derogar el trasvase del Ebro" lo que es una prueba más de la "eficacia" del PSOE de Castilla-La Mancha para terminar con el trasvase.

El año 2007 termina, por tanto, como terminó el 2006, con nuevos trasvases a Levante, con los embalses de cabecera del Tajo bajo mínimos, "con lágrimas de cocodrilo de los políticos profesionales" del PSOE regional y con expectativas "nada halagüeñas" para el futuro del "maltratado, seco y sucio río Tajo".

Mientras tanto, el único texto legal en que se habla de una lejana paralización del trasvase el año 2015, dicen, el "nuevo y escaso Estatuto de Autonomía", sigue durmiendo "el sueño de los justos" en el Congreso de los Diputados porque "ni PSOE ni PP se han atrevido a tramitarlo antes de las elecciones por el desgaste que supone eliminar la caducidad del trasvase del texto, algo que todos saben que va a ocurrir".

Contenido patrocinado