Actualizado 31/12/2015 13:25:11 +00:00 CET

Tirado lamenta el "cambio de opinión" de Page por la "amenaza" de Podemos


Tirado
EUROPA PRESS/PP

TOLEDO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha criticado que Page "esté haciendo el ridículo, intentando engañar y mentir sobre el pacto nacional entre el PSOE y el partido de Pablo Iglesias, porque hasta ayer estaba en contra de ese acuerdo pero, tras la advertencia que le ha hecho Podemos en nuestra región al condicionarle el respaldo para aprobar los presupuestos de la Junta para 2016, ahora sí quiere".

Según ha apuntado Tirado en rueda de prensa, "éste cambio de opinión es un espectáculo lamentable y demuestra la falta de credibilidad de Page, que hasta ahora se ha posicionado, al igual que Susana Díaz, en contra del pacto nacional entre el PSOE y Podemos, pero el castellano-manchego ayer se asustó cuando sus socios le dijeron que no estaban por la labor de respaldar los presupuestos y ya cambia de criterio traicionando a la socialista andaluza", ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, el dirigente 'popular' ha dicho que Castilla-La Mancha "necesita un presidente serio, que no cambie de opinión sobre asuntos como éste", ya que, como ha recordado, "ahora Page quiere que haya un pacto a nivel nacional entre su partido y los que quieren romper España". Por ello, ha señalado que se puede establecer una similitud entre el socialista y la frase de Groucho Marx: "Estos son mis principios, si no te gustan tengo otros".

Asimismo, Tirado ha advertido que "es la hora de ser leales a España, de la lealtad institucional y de tener sentido de Estado, sentido de la responsabilidad, de anteponer el interés general de España a los intereses partidistas".

"Tenemos que buscar entre todos un gobierno estable que defienda la unidad de España porque no podemos estar en veleidades ni en espectáculos lamentables ni bochornosos como el de Page de ayer", ha incidido.

Por ello, "nosotros pedimos a Page altura de miras", ha indicado, porque "es grave tener dirigentes sin consistencia que son unos mentirosos; que no son responsables, que no tienen sentido de Estado ni son leales a los castellano-manchegos ni a los españoles".

En este sentido, Tirado ha afirmado que "Page se parece cada vez más a Manuela Carmena en las ocurrencias, y en los cambios de principios a Artur Mas. No tiene sentido del ridículo. Puede mentir y mentir, engañar. En dos día dice una cosa y la contraria".