Tirado (PP) defiende que su partido no tiene "ningún problema con el agua" y que a nivel nacional "opinamos lo mismo"

Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 15:08

TOLEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS)

El secretario regional del PP, Vicente Tirado, defendió hoy que su partido "no tiene ningún problema con el agua" ya que a nivel nacional "todos opinamos lo mismo". En cambio, dijo, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, está siendo "permanentemente desautorizado y ya no tiene ninguna credibilidad".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Toledo tras reunirse con el Comité de Dirección del partido, Tirado señaló que la posición del PP es "ya conocida: la defensa del Plan Hidrológico Nacional (PHN)".

Creo, afirmó el portavoz 'popular', que el "problema es del PSOE", que una vez llegados al Gobierno derogaron el PHN e hicieron cambiar de opinión al presidente de Castilla-La Mancha, que antes lo había apoyado".

En este sentido, Tirado defendió que los castellano-manchegos "somos los más solidarios, pero entendemos que el agua sirve para el desarrollo de la Comunidad". En cambio, dijo "no entendemos las incongruencias de Barreda".

Finalmente, achacó que los problemas vienen a que el Gobierno socialista "no ha hecho las obras hidráulicas necesarias en la región, y en cambio dice que cuando se hagan no se van a realizar trasvases intracomunitarios, es decir, a la llanura manchega".

"El compromiso del PP, es un compromiso firme, decidido, de defender los intereses de los castellano-manchegos, pero desde una posición razonable, sabiendo que Castilla-La Mancha necesita agua", concluyó el secretario regional del PP.