Tirado (PP) sostiene que la "pasividad y la dejación de funciones" de Barreda agudiza la crisis del campo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 16:24

CIUDAD REAL 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del Partido Popular, Vicente Tirado, aseguró hoy en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que "la pasividad y la dejación de funciones que caracterizan al presidente regional, José María Barreda, están haciendo que la crisis del campo sea cada vez más aguda". "Se puede decir, de manera clara, que Barreda está arruinando a los agricultores y ganaderos de Castila-La Mancha", aseveró.

Tirado señaló que es el momento de ofrecer alternativas y soluciones a un sector estratégico en la región como es el de la agricultura en unos momentos donde, en muchos casos, están trabajando por debajo de costes y "no se puede mirar a otro lado" como hace el Gobierno socialista, informó el PP en nota de prensa.

El secretario regional, que recordó la lamentable situación que atraviesan sectores como el del melón, el cereal, el olivar o el vino, criticó duramente que la respuesta de Barreda a esta situación sea el silencio y, frente a ello, indicó que "el Partido Popular va a hacer de la defensa de los agricultores y ganaderos una bandera".

Asimismo, recordó que es insostenible la diferencia que existe entre los precios en origen y destino y, recordó el organismo que la Junta regional creó para la competencia de los precios y que sí utilizó para recolocar a un alto cargo socialista pero, los agricultores siguen trabajando bajo costes, apostilló.

"Creemos que se necesitan medidas, poner en el centro de la acción política otra vez a los agricultores" aseguró Tirado que lamentó que "el campo de Castilla-La Mancha está viviendo un ERE permanente".

Además, añadió que en medio de esta crisis económica, los agricultores la están sufriendo más agravada y, como ejemplo, puso que producir un kilo de uva alcanza las 30 pesetas y "si no se remedia la situación que vive el sector vitivinícola" la van a cobrar a 15.

Tirado aseguró que "hemos venido aquí a dar la cara por los agricultores, se necesitan medidas" para asegurar el presente y el futuro de este sector estratégico para la región y, por ello, apuntó que en "en el PP van a encontrar a sus defensores" porque "el Señor Barreda pasa olímpicamente" de agricultores y ganaderos.

El 'popular' avanzó que su partido presentará un plan de choque para dar solución a las necesidades que el sector presenta y anunció que van a hacer todo lo posible para que el vino y la vitivinicultura tengan futuro porque "no se puede permitir que un sector estratégico se vea maltratado por un presidente que se olvida sistemáticamente de los agricultores".

Por su parte, el diputado regional y secretario provincial del PP en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, aseguró que el PP no va a permitir que la complicada situación que atraviesa este sector continúe así y "Vicente Tirado nos ha puesto a todos las pilas para defender el campo como quiere María Dolores Cospedal", aclaró.

Asimismo, apuntó que su partido trabajará para que se lleven a cabo medidas que debería de haber tomado el Gobierno de Barreda ante la coyuntura de sectores como el del melón, el olivar, los cereales o el propio vino que a menos de un mes para la nueva campaña de vendimia todavía queda en los depósitos de cooperativas y bodegas.

Contenido patrocinado