TOLEDO 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha señalado que ve al secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "con ganas" de optar a abanderar el PSOE nacional.
Así lo ha manifestado Tizón en el transcurso de un desayuno informativo para hacer balance del año, donde ha indicado que cree que Page "está en la carrera" nacional y, aunque no ha precisado si es su favorito, ha dicho que "le tiene más cariño porque es paisano".
En tono jocoso, el presidente de la Institución provincial ha desvelado que ha mantenido conversaciones con Page sobre esta cuestión y que tras analizar los pros y los contras, el líder socialistas en la región se ve con más posibilidades que el resto de candidatos.
Sobre sus relaciones personales con Page, ha asegurado que son "extraordinarias", aunque en el terreno político "son de franca oposición", al tiempo que ha defendido que los 'populares' no se dedican a insultarle sino que le hacen oposición "dura".
CONSORCIO DE TOLEDO y COLECTOR
En otro orden de cosas, y preguntado al respecto, Tizón ha manifestado que aprovechará la reunión del día 18 en el Consorcio de Toledo para pedir al alcalde de Toledo que "o paga su deuda" con este organismo o que "suspenda el ejercicio de su cargo de presidente".
Tizón ha reiterado que el Ayuntamiento de Toledo no asume la deuda con el Consorcio, que asciende a 1,5 millón de euros, y ha criticado que Page no asumiera esta deuda ni como alcalde ni cuando era exconsejero del Gobiernos socialista de José María Barreda.
Sobre el colector del arroyo del Aserradero, ha recordado que esta obra no es competencia provincial sino municipal y ha reconocido que están dispuestos a colaborar con los pueblos de Bargas y Olías, pero que la Diputación no se ocupará de la obra del colector.