Tolón (PSOE) destinará nuevos fondos europeos para modernizar el Polígono Industrial de Toledo si es reelegida


Publicado 22/05/2019 13:40:45CET
PSOE

TOLEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado este miércoles durante su visita al Polígono Industrial que en la próxima legislatura el Ayuntamiento destinará nuevos fondos europeos para modernizar esta importante área comercial y económica de la ciudad con el objetivo de dar seguridad a las más de 2.500 empresas que operan en él y ofrecerles mejores oportunidades para avanzar en sus negocios.

Entre las propuestas, que ya están estudiando con representantes de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), ha dicho, son controlar los accesos a través de la lectura de matrículas, aumentar los servidores de recarga eléctrica o implantar la geolocalización empresarial para que las empresas puedan personalizar sus contenidos online en base a la ubicación geográfica de sus usuarios potenciales.

Milagros Tolón, que mantenido un nuevo encuentro con diferentes empresarios del Polígono, ha recordado los más de 3,5 millones de euros que el Consistorio toledano ha destinado a las obras de mejora y reordenación urbana de este espacio industrial que ha comenzado y avanza estos días con el adecentamiento de los accesos y que continuará con la remodelación de la calle Río Jarama, el eje principal del Polígono, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Por su parte, el presidente de la asociación de empresarios integrada en Fedeto, Ángel García, ha reconocido el interés de la alcaldesa y de su equipo en impulsar el área industrial de la ciudad, y ha tenido palabras de agradecimiento a Milagros Tolón por la inversión de más de 3,5 millones de euros en el Polígono. "La alcaldesa desde el principio mostró interés por la zona industrial, habló de obras y de mejoras y aquí estamos, se lo agradecemos y espero que sigamos funcionando así", ha dicho.

AVANZAR DESDE EL CONSENSO CON EL TEJIDO EMPRESARIAL

La mejora del Polígono Industrial está concienciada con el entorno medioambiental. Así, según asevera el PSOE, las zonas verdes de las calles Valdemolinos, Valdelospozos, Valcavero, Estenilla, Nogueras y Ventalomar, se están mejorando con la plantación de nuevos árboles, entre los que se encuentran almeces o celtis, plataneros, perales y moreras, entre otros y además se están reordenando las zonas de aparcamiento tal y como han propuesto los empresarios y usuarios del Polígono Industrial.

Así, tras las reuniones y encuentros que Milagros Tolón ha mantenido durante la legislatura con el tejido empresarial de la zona se han proyectado aparcamientos especiales en la calle Ventalomar con dimensiones que facilitan el estacionamiento de vehículos pesados, de tipo tráiler y camiones de grandes dimensiones.

El centro neurálgico empresarial de la capital regional recibirá una inyección importante "gracias a la gestión económica responsable del Gobierno de Milagros Tolón", lo que ha permitido, que además de las calles mencionadas y sus cuatro accesos desde la N-400, se invierta en la glorieta que conecta la carretera nacional con la calle Valdemolinos (acceso a la zona industrial) y Río Arlés (acceso a la zona residencial).

De esta forma, se renovará el firme de la glorieta y de los accesos, además de los ramales de la misma hasta su entronque con la propia N-400. Un proyecto en el que también se definen los accesos a cada una de las parcelas de estas seis calles incluidas en la mejora y acondicionamiento del Polígono Industrial, se renovará el acerado y se construirán aceras en zonas donde no existen, y se reordenarán y señalizarán los aparcamientos.