Tolón ve más cerca la modificación de la ordenación urbana de Toledo que permita controlar los pisos turísticos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón - AYUNTAMIENTO DE TOLEDO
Publicado: martes, 17 enero 2023 13:23

TOLEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha vuelto a insistir en que la modificación 32 del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de la ciudad en 1986 para poder controlar la situación de los pisos turísticos estará "pronto", con la intención de conseguir el "equilibrio del turismo" en la ciudad y conseguir que los residentes sean "protagonistas".

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, la primera edil toledana ha asegurado que buscará con esta modificación "que no pase como en otras ciudades" donde se disminuye la población residencial en entornos históricos.

En este punto se ha referido también a sendos proyectos hoteleros en el Casco de la ciudad. Así, sobre el que pretende ubicarse en la calle de la Plata, ha insistido en que no se ha registrado ninguna alegación contra el mismo en el periodo reglamentario.

Igualmente, y sobre el hotel previsto en la calle Corchete, ha confirmado que hay conversaciones con la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo para analizar dicho proyecto.

Contador