TALAVERA (TOLEDO), 28 (EUROPA PRESS)
La Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha (UDP), celebró hoy una jornada de Formación de Juntas Directivas y un curso de iniciación al Voluntariado Social, en el que han participado 14 personas de la comarca de Talavera de la Reina (Toledo).
En declaraciones a los medios, el secretario general, Juan del Dujo, acompañado del primer edil talaverano, José Francisco Rivas, señaló que "el objetivo de estas actividades es seguir mejorando la imagen del mayor y su calidad de vida, especialmente a través del acompañamiento".
Igualmente indicó que la Federación cuenta con más de 3.000 voluntarios en toda Castilla-La Mancha que prestan su servicio en más de 100 municipios de la región.
Por su parte, José Francisco Rivas, sostuvo que "estas jornadas están dedicadas a la formación de aquellas personas que se van a incorporar a las juntas directivas de la Unión Democrática de Pensionistas y a la formación básica del conjunto del voluntariado.
En este sentido, destacó "la necesidad de mejorar la formación de aquellas personas que quieren hacer más llevadera y digna la vida de nuestros mayores".