Un total de 48 profesionales de Toledo y Guadalajara inician el VII Curso de Formación Básica para Bomberos de C-LM

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 17:32

TOLEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia y Protección Ciudadana, Angelina Martínez, inauguró hoy el VII Curso de Formación Básica para Bomberos de Castilla-La Mancha, en el que participan un total de 48 profesionales, 44 del Consorcio de Toledo y cuatro del Consorcio de Guadalajara, y cuyas clases comenzarán mañana, jueves, y finalizarán el próximo 5 de diciembre.

Martínez, acompañada en el acto por la presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez, el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Gustavo Figueroa y el director general de Protección Ciudadana, Fernando Talavera, les dio la bienvenida asegurando que espera que todos satisfagan su "interés formativo" a través del curso.

La consejera destacó la importancia de este tipo de actuaciones y recordó que la preparación del cuerpo de bomberos es "un derecho y un deber; un derecho para los profesionales, que deben poder contar con la mejor preparación, y para los ciudadanos, que depositan su confianza en los anteriores, y un deber para la Junta de Comunidades, que está obligada a impartir formación de vanguardia a bomberos, policías y voluntarios de protección civil".

También animó a los presentes a "aprovechar" tanto la formación que van a recibir a través de las clases, como la experiencia que vivirán, y les instó a fomentar el "compañerismo" entre todos, porque "sé que los bomberos formáis una gran familia".

425 HORAS DE FORMACIÓN.

Por su parte, el curso se compone de enseñanzas teórico-prácticas que darán comienzo mañana y se prolongarán hasta el próximo 5 de diciembre y que tendrán una duración de 425 horas, lo que se traduce en siete módulos diferentes.

El ciclo se encuadra en el área de Protección Civil y Emergencias, y corresponde al ámbito de la formación inicial dirigida al colectivo de bomberos. Además, su objetivo es capacitar a los aspirantes a bomberos para el ejercicio de su profesión, orientarles hacia criterios de servicio público, favorecer la integración de sus tareas en el contexto territorial, social y cultural de sus respectivos servicios dentro de la Comunidad Autónoma y capacitarles para que desarrollen eficazmente sus funciones.

Contenido patrocinado