Un total de 650 jóvenes se reúnen en Daimiel (Ciudad Real) para participar en el IV Encuentro Diocesano de la provincia

Actualizado: sábado, 27 junio 2009 20:56

CIUDAD REAL, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad ciudadrealeña de Daimiel ha acogido hoy la visita de 650 jóvenes procedentes de toda la provincia, con motivo del IV Encuentro Diocesano celebrado en esta localidad, organizado por la Delegación Pastoral de Juventud.

Fuentes del Ayuntamiento damieleño informaron de que los jóvenes, llegados de treinta pueblos de la provincia, han desarrollado diversos actos de ocio y oración "vertebrados desde el compromiso cristiano".

La música no ha faltado a lo largo de la mañana en varios puntos de la localidad, como en la Plaza de España, donde han actuado los coros de las parroquias y el grupo de animación "Bufanúvols".

Asimismo, en el recinto ferial, el otro punto neurálgico del encuentro, acogió el concierto de los daimieleños "Rompehielos", además de servir de escenario para que los jóvenes comieran y se refrescaran, ya que se han instalado diversas duchas.

Posteriormente, a lo largo de esta tarde se están desarrollando diversos talleres sobre la realidad social y religiosa del colectivo juvenil, además de realizar otros juegos de entretenimiento.

PRIMERAS VALORACIONES

Santos Cejudo, sacerdote y miembro de la organización, resaltaba y agradecía "la gran acogida de Daimiel y el gran trabajo de los voluntarios", al tiempo que remarcaba que este tipo de reuniones demuestran que "la juventud cristiana tiene la misma vitalidad y ganas de divertirse que el resto y que no por ello deja de lado la reflexión espiritual de lo que vive diariamente".