Un total de 828 alumnos de C-LM se inscriben en el programa de simulación empresarial Young Business Talents

Programa Young Business Talents.
YOUNG
Publicado 12/12/2018 17:11:11CET

TOLEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 828 estudiantes de 46 centros educativos de Castilla-La Mancha se han inscrito para participar en el programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents, un 'business game' organizado por Abanca y ESIC Business and Marketing School en el que tendrán que demostrar todos sus conocimientos para conseguir el título de mejores emprendedores virtuales de España.

La provincia de Castilla-La Mancha con mayor representación es Toledo con 270 estudiantes, seguida de Albacete con 212 y Ciudad Real con 201 alumnos. A nivel nacional, un total de 10.049 estudiantes de 432 centros académicos de toda España se han sumado a esta iniciativa y las comunidades autónomas con mayor número de alumnos inscritos son Cataluña con 1.713 alumnos, Andalucía con 1.659, Galicia con 1.241, Madrid con 952 y Comunidad Valenciana con 932 estudiantes.

Este proyecto tiene como objetivo incorporar el aprendizaje experiencial, mediante la práctica, en los centros docentes a través de la cesión gratuita de simuladores virtuales desarrollados Praxis MMT. De esta forma, permite a los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, dirigir sus propias empresas virtuales.

"Young Business Talents es el único programa gratuito que permite a los estudiantes adquirir experiencia mediante la práctica. Con este 'business game' los alumnos viven una experiencia real de la economía. Tienen la oportunidad de experimentar la gestión de una empresa, aplicando los conocimientos que van adquiriendo en las aulas, de una manera lúdica y motivadora y que les ayudará en su futuro académico y laboral", ha explicado el director de Young Business Talents, Mario Martínez.

ESTUDIANTES DE ESO, BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS

Para convertirse en los mejores emprendedores del país, los más de 10.000 participantes, estudiantes de cuarto de la ESO, Bachillerato y de ciclos formativos de grado medio o superior de formación profesional, tendrán que competir en diferentes fases online desde las aulas para conseguir un puesto en la gran final nacional, que tendrá lugar en el mes de abril en Madrid.

Durante todo el curso, los alumnos tendrán que gestionar una empresa online, emulando con precisión lo que ocurre en el mundo empresarial utilizando avanzados simuladores empresariales. Como si fueran los propios directivos de la empresa, tendrán que analizar, planificar, ejecutar y controlar para que su compañía se convierta en la más próspera y así poder ganar el preciado título.

Entre los mejores equipos que lleguen a la final se repartirán más de 14.000 euros en premios, además de diplomas acreditativos para los alumnos, profesores y centros docentes que consigan sacar el máximo beneficio de sus empresas. Durante las pasadas siete ediciones, los alumnos de Cataluña han resultado vencedores en cuatro ocasiones, los de Galicia han ganado dos años y Madrid en una edición.