Un total de 89 expositores conformarán la XVI Feria Regional del Mueble que comienza el 28 de abril en Sonseca (Toledo)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 25 abril 2008 14:44

TOLEDO 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La XVI Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha (FERMACAM) contará con 89 expositores para lograr del evento un referente que despierte el interés de las empresas nacionales e internacionales.

La Feria monográfica que se presentó hoy en la Caja Rural de Toledo, podrá visitarse desde el próximo lunes 28 de abril hasta el 4 de mayo en Sonseca (Toledo). Está organizada por la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca (AEMSYC) y patrocinada no sólo por la Caja Rural, sino también por la Diputación de Toledo y la Cámara de Comercio.

Al acto acudió el presidente de AEMSYC, Antonio García, y explicó los objetivos principales como son crear la Feria como un referente y ofrecer una posibilidad interesante de negocio a nivel nacional e internacional.

Asimismo, declaró que mantiene la misma estructura que en los años anteriores pero con mayores contenidos, ya que esta vez se prolonga por una semana, mientras que en anteriores ocasiones fueron cuatro días. Con esta ampliación temporal, se pretende ofertar en la primera parte de la semana, el aspecto comercial y todo lo relacionado con las exportaciones para preparar una misión en octubre a Irlanda y Reino Unido.

Antonio García recordó que en sus comienzos la feria estaba enfocada al sector privado y ahora se dirige al todo el mercado buscando el apoyo exterior, al igual que informó sobre la celebración de la IV edición del Concurso Muebles Selección en el ámbito nacional, pensado para fomentar el diseño y el comercio de los muebles.

Por otro lado, el alcalde de Sonseca, José Millán, advirtió de que "la Feria es el mejor escaparate del mueble en España", al igual que la delegada de la Consejería de Industria, María Jesús de la Oliva, que sentenció que "la Feria de Sonseca muestra productos competitivos" e informó también de que la Consejería trabaja en planes de ayuda con adopción de medidas al sector del mueble, analizando su situación.

La delegada resaltó el objetivo de marcar tendencias con los muebles de la región ante las nuevas demandas de los consumidores. Asimismo, con respecto a la desaceleración económica, De la Oliva explicó que "se pretende que el mercado del mueble sobreviva en el tiempo". A lo que Antonio García añadió que "el origen de la caída en otros sectores, se debe en parte a no diversificar la producción de las empresas".

Contenido patrocinado