25 de febrero de 2020
 
Actualizado 24/11/2008 19:25:09 CET

Los trabajadores de Budelpack abandonan el encierro que han llevado a cabo en la factoría talaverana durante 12 días


TALAVERA (TOLEDO), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Budelpack han abandonado el encierro que han venido protagonizando en las instalaciones que la factoría holandesa tiene en el Polígono Industrial Torrehierro de Talavera de la Reina (Toledo), después de 12 días de movilizaciones.

En declaraciones a Europa Press, el secretario del Comité de Empresa, José Luis Molina, explicó hoy que ya han conseguido los tres puntos que se reclamaban, como eran la obtención de los documentos del paro y poder cobrar la prestación por desempleo, el abono del dinero que les adeudaba la empresa, correspondiente al del mes de octubre y cinco días de noviembre, y los 8.000 euros del Plan de Pensiones.

Molina agradeció el "apoyo y la solidaridad" que, desde el primer momento han mostrado a los trabajadores de Budelpack desde distintos ámbitos.

"Estamos muy apenados, con lágrimas en los ojos, porque después de 30 años en la fábrica nos tenemos que marchar por una faena que nos han hecho estos empresarios", sostuvo.

La totalidad de la plantilla de Budelpack en Talavera, 138 trabajadores, se queda en el paro a consecuencia del cierre de la factoría. Entre ellos hay unas 70 personas mayores de 50 años.

De este modo, el secretario del Comité de Empresa pidió a las administraciones que "traten de controlar a aquellas empresas que en estos momentos de crisis se aprovechan de la situación para hacer recortes".

No obstante, aún queda pendiente el proceso judicial para recurrir la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil, mediante la cual, se les indemnizará con 20 días por año trabajado. Por ello, el próximo viernes se reunirán con sus abogados en la Fundación Talavera Ferial para determinar el proceso a seguir.