TALAVERA (TOLEDO), 20 EUROPA PRESS
Los doce trabajadores de ONO de Talavera de la Reina (Toledo) se concentraron hoy frente a las puertas de la oficina principal de la compañía para pedir que no se aplique el expediente de regulación de empleo (ERE) que se pretende llevar a cabo en toda España, y que afectará a 1.300 trabajadores en la región.
En declaraciones a Europa Press, el secretario comarcal de UGT, José María García, explicó que "los sindicatos apoyamos a los empleados de ONO que, lamentablemente, aprovechando la coyuntura de la crisis, plantean un ERE que afectarán a al menos un par de personas de Talavera", manifestó.
En opinión de García, "esto obedece a una serie de movimientos que aprovechan empresas como esta, que tienen beneficios, para despedir a los trabajadores y recontratarlos luego obteniendo subvenciones", argumentó.
García sostuvo que desde los sindicatos se apoyan las movilizaciones que se realizan en este sentido "porque las maniobras que llevan a cabo por parte de este tipo de empresas deben ser vigiladas por el Gobierno central si hay beneficios, como es el caso de ONO", concluyó.