Los tres museos estatales de Toledo recibieron 870.000 visitantes durante los diez primeros meses del año

Museo Sefardí de Toledo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 13:51

TOLEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los tres museos estatales de Toledo, el Museo Sefardí, el Museo del Greco y el Museo del Ejército, han recibido hasta el mes de octubre de este año un total de 870.000 visitantes.

Así lo ha indicado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, que en su visita al Museo Sefardí ha destacado la afluencia a esta sala, que ha contado con 326.000 visitas hasta el mes de octubre. Cifras que, según él, "ponen en valor la importancia del Año Greco para Toledo".

Sin embargo, Labrador ha asegurado que "Toledo es más que El Greco" y, en este sentido, ha recordado que "ahora, con el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y el IV Centenario de la segunda parte del Quijote, hay que poner en valor la cultura y riqueza inmensa de Castilla-La Mancha y, en particular, de Toledo".

A este respecto, el delegado del Gobierno ha señalado que Toledo "es una sucesión histórica de culturas que se han manifestado" y ha apostado por "desarrollar la cultura de la ciudad y exportarla" para fomentar el turismo en la ciudad.

Por otra parte, Labrador ha remarcado la afluencia de visitantes a la región durante el pasado puente del Día de la Constitución y la Inmaculada, alegando que "es un síntoma de que la economía está recuperándose y creciendo".

IMPORTANCIA DEL PROYECTO TECNOLÓGICO

De su lado, la conservadora del Museo Sefardí, Carmen Álvarez, ha incidido en "la importancia del proyecto tecnológico" en el futuro del museo. Dentro de este plan, ha destacado la exposición virtual de bestiarios medievales, en la que se pueden ver imágenes ilustradas con poemas y manuscritos medievales.

Álvarez ha destacado que el objetivo es "hacer accesible tanto física como intelectualmente el museo" y ha añadido que la programación para el año 2015 hará hincapié en los centenarios del nacimiento de Santa Teresa y la publicación de la segunda parte del Quijote.