Tribunales.- El alcalde de Munera (Albacete) denuncia por presunta prevaricación a la ex alcaldesa del PSOE

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 18:07

ALBACETE, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad albaceteña de Munera, Pedro Pablo Sánchez Esteso, ha presentado en el juzgado de Villarrobledo una denuncia contra Lourdes Varea, actualmente concejala de la localidad, y anterior alcaldesa del PSOE, por presunta prevaricación durante el ejercicio de su cargo como primera edil de Munera durante los años 2004 a 2007, últimos años de los 16 años que ejerció el cargo.

Según explicó el alcalde, en rueda de prensa, adjudicaciones de contratos, contrataciones de obras y servicios por un total de 50 millones de las antiguas pesetas, sin atenerse a la ley de contrataciones y soslayando su obligado cumplimiento, son los fundamentos de la denuncia presentada.

El alcalde, que confesó estar desbordado por la cantidad de expedientes que encontró a su llegada a la Alcaldía, y por su inexperiencia en el cargo y en política, y ante el apercibimiento de los delitos en los que podría incurrir por parte de la secretaria del Consistorio, decidió acudir al juzgado.

Sánchez Esteso señaló que si bien en el pueblo se venían produciendo comentarios sobre el proceder de Varea, jamás llegó a pesar que encontraría el Ayuntamiento en el estado que lo encontró.

El alcalde de Munera, que compareció acompañado del abogado y asesor del Grupo Popular en la Diputación provincial albaceteña, José Luis Serrallé, aseguró que hasta ahora la localidad no ha tenido conocimiento de los hechos, pero que a partir de ahora se hará una publicación a modo de gaceta, para que todos los ciudadanos tengan conocimiento de las irregularidades en la gestión de la antigua alcaldesa.

Serrallé, por su parte, añadió que desde el PP se pide la dimisión de la concejala --que fue vicepresidenta de las Cortes regionales en la etapa de José Bono-- y también de su cargo como diputada provincial, y avanzó que si no lo hace por su propia decisión será el PSOE quien se lo pida.

Por último, Serrallé indicó que, hasta ahora, solo han revisado la documentación en el último mandato en el que Lourdes Varea fue alcaldesa, aunque tienen pensado hacer una investigación del periodo de 16 años en los que ejerció la Alcaldía de la localidad.