TOLEDO 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La sección primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a Noelia A.P., de 29 años, y vecina de Ocaña, a la pena de un año de prisión y el pago de una multa de 1.080 euros por un delito de falsedad, y a seis meses de prisión y otra multa de 1.080 euros por un delito de estafa.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en el año 2002, cuando la acusada alteró un cheque de Caja Castilla-La Mancha borrando el cruzado del documento con tipex y firmando y poniendo su nombre como beneficiaria del cheque y la cantidad de 120.000 pesetas. Dicho cheque fue presentado al cobro, aunque no logró sus objetivos.
No obstante, el 14 de febrero de ese mismo año la acusada se personó de nuevo en Caja Castilla-La Mancha de Ocaña (Toledo) y falsificando la firma de su marido obtuvo un reintegro de 160 euros. Posteriormente volvió a la Caja con la misma intención sin lograr ningún dinero, al darse cuenta la cajera.
La acusada se confesó culpable del delito imputado y mostró plena conformidad con el escrito acusatorio, no considerando su defensa necesaria la continuación del juicio.