CIUDAD REAL 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincial dio a conocer hoy la sentencia en la que se condena a 18 años y 6 meses de cárcel a Pablo García Moreno, el hombre que el 27 de noviembre de 2007 mató su padre, Dionisio, de 75 años, en presencia de sus hermanos en el domicilio familiar de Tomelloso (Ciudad Real).
El juicio tuvo lugar el pasado día 9 y, en el mismo, el hombre, de 39 años de edad, se confesó autor de los hechos, ante lo que la Fiscalía y la defensa decidieron no llevar a cabo más pruebas en la vista oral. En principio, por los mismos delitos, la Fiscalía pedía 20 años y 6 meses de prisión para procesado.
En la sentencia tampoco se establece ninguna indemnización, dado que tanto la madre como los hermanos rechazaron en su día presentar cualquier tipo de acusación o reclamación contra su hijo y hermanos.
Los hechos, según el fallo, ocurrieron a partir de las 21.00 horas del 27 de noviembre de 2007 en el domicilio familiar, cuando el condenado, en dos ocasiones, discutió con su padre por un problema en el motor del tractor y por el arreglo de unas liebres.
En un momento dado, el hombre salió de la sala donde estaban todos y le dijo a su padre que iba a arreglar una cosa que tenía que hacer, tras lo que se dirigió a su habitación y cogió una pistola Royal de calibre 7,65, que cargó con ocho balas.
De regreso a donde estaba su padre, a través de una ventana de un pasillo, hizo un disparo que le alcanzó, pasando a continuación a la estancia, asestando otros dos nuevos disparos contra su progenitor, que murió en el acto.
En la sentencia se reconoce la agravante de parentesco y la atenuante de confesión, dado que, nada más ocurrir los hechos, llamó a la Guardia Civil para contarlo e indicar la dirección de la casa.