CIUDAD REAL 28 May. (EUROPA PRESS) -
La ex pareja sentimental de J.L.A., y la hija que tuvo con ella, aseguraron hoy que nunca vieron que el hombre realizara tocamientos a una amiga de la chica, de 14 años ahora, cuando la pequeña tenía en torno a cinco años, hechos que, supuestamente, se repitieron durante tres años, hasta que fueron denunciados.
Ambas declararon hoy durante la segunda sesión del juicio contra el hombre, natural de Villarrobledo, en Albacete, aunque residente en aquel tiempo en Socuéllamos, en Ciudad Real, cuando ocurrieron los hechos, para el que el fiscal pide 3 años de cárcel y la acusación particular 8 años por un delito continuado de abuso sexual.
La mujer señaló que cuando las chicas jugaban con el hombre en la casa que compartían ella estaba allí y nunca vio nada raro y, en este sentido, puntualizó que, si se hubiera dado cuenta, hubiera tomado medidas y denunciado al hombre, dado que en medio estaba su propia hija.
Por otro lado, también declararon otras dos amigas de la hija del acusado, que reconocieron que el hombre las llamaba para que fueran a jugar a su casa, lo que rechazaban porque le tenían miedo, según explicaron.
Una, que ahora tiene 17 años, llegó a decir que había visto al hombre varias veces en el balcón de su casa desnudo, tocándose sus genitales, lo que, con el paso de los años interpretó como que se estaba masturbando.
También declararon varios vecinos, entre ellos los padres de la joven anterior, con el que tuvieron algún encontronazo con el acusado, personas que confirmaron la actuación "extraña" en alguna ocasión del hombre.
Además de la pena de cárcel, la acusación pública pide 6.000 euros de indemnización, cantidad que eleva a 150.000 euros la acusación particular, a parte de una medida para que el hombre no se pueda acercar a la víctima.