Tribunales.- Imputados tres nuevos funcionarios de la Junta en el sumario del incendio de Guadalajara

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 15:02

GUADALAJARA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La jueza que instruye el caso del incendio de la Riba de Saelices en el que murieron once personas y resultaron arrasadas 13.000 hectáreas de pinos en julio de 2005, María del Mar Lorenzo, ha decidido imputar a tres personas más en el sumario para que "maticen" explicaciones que se dieron en la Comisión de Investigación de las Cortes castellano-manchegas celebrada el 17 de Agosto de 2005.

Según fuentes consultados por Europa Press, los nuevos imputados son Sagrario Rodríguez Gutiérrez y Carlos Vázquez Cruz, jefes de Sala del 112 y Luis Miñano, representante de la empresa Helicópteros del Sur S.A., quienes tendrán que declarar en el Juzgado de Sigüenza, respectivamente, los días 24 y 31 de febrero y 4 de marzo.

Según esas mismas fuentes, la jueza habría detectado alguna "irregularidad" en los turnos de guardia frente al teléfono de emergencia 112 y también quiere saber porqué hubo "tantos fallos" entre los medios aéreos que tomaron parte en los trabajos de extinción.

Estos tres nuevos imputados se unen a los otros siete funcionarios de la Junta que la magistrada llamó a declarar en los últimos días del pasado año y de los que aún restan tres que pasar por el Juzgado de Sigüenza. Concretamente el próximo en hacerlo será José María Gaitán Pacheco, segundo técnico de extinción, que está citado para el viernes 18 de enero.