Tribunales.- La madre de la joven quemada viva en Puertollano (Ciudad Real) considera que la condena no es justa

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 14:32

CIUDAD REAL, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Josefa García, la madre de Vanesa Rodríguez, la joven de 26 años quemada viva en plena calle por su marido, Horacio Barcos, de 30 años, el 30 de julio de 2005 en Puertollano (Ciudad Real) consideró hoy que la pena que se le ha impuesto "no es justa".

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial, en fallo dado a conocer hoy, ha condenado a Horacio a 22 años y 3 meses de cárcel por los delitos de asesinato, maltrato habitual y quebrantamiento de condena al romper una orden de alejamiento que pesaba sobre él.

Tras conocer la sentencia, Josefa García, en declaraciones a Europa Press, mostró su desacuerdo con la misma y estimó que lo más adecuado habría sido imponer la pena que solicitaban la Fiscalía y las acusaciones particulares, entre ellas, la que ella misma ejerció, que pidieron más de 29 años de prisión.

Para Josefa García, con algo más de dos años en situación de prisión preventiva, Horacio, mediante los medios legales de reducción de condena, puede abandonar la cárcel en 10 años, pena que estimó que no está en consonancia con el dolor y sufrimiento que provocó a su hija.

La madre recordó que la acompañó durante los más de doce meses que estuvo ingresada su hija en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe (Madrid) y aseguró que lo que padeció la joven se no paga con la pena que le ha impuesto al hombre, ni con ninguna otra.

En este sentido, recordó que uno de los abogados de las acusaciones sufrió un pequeño desvanecimiento cuando, por vídeo conferencia, los médicos del centro sanitario, contaron las operaciones y amputaciones a las que había tenido que ser sometida Vanesa durante su estancia en el mismo.

En todo caso, Josefa, que durante la vista oral increpó a Horacio llamándole "asesino, asesino" en varias ocasiones, reclamó que Horacio cumpla íntegra la pena que se le ha impuesto, condena que, en todo caso, ella tiene intención de recurrir.

Contenido patrocinado