Trujillo califica al Parque Empresarial Campollano Norte como "de vanguardia" por su gestión medioambiental

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 23:12

ALBACETE, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de la Vivienda, Mª Antonia Trujillo, inauguró hoy en Albacete la avenida Gregorio Arcos (antigua Carretera de Madrid) y los accesos al parque empresarial Campollano Norte. Unas obras que, destacó, "permiten disponer de vías de servicio laterales y glorietas" y en las que se han instalado "puntos de luz con un sistema de ahorro de energía", destacando que se trata de una infraestrucura "de vanguardia por su gestión medioambiental".

Esta actuación, dijo Trujillo, en su intervención, supone "el colofón a un proyecto clave en Albacete" y que es el parque empresarial Campollano Norte, que ha financiado Sepes y que cuenta con una superficie urbanizada de 64 hectáreas y una inversión realizada de 26,5 millones de euros, de los que más de 4 millones se han invertido en el arreglo de la avenida Gregorio Arcos.

"Se cierra así un largo proceso iniciado hace más de una década" y que deja claro, manifestó la ministra, "la apuesta clara y decidida del Ministerio por que esta ciudad sea cada vez más competitiva económicamente".

Sobre esta nueva actuación de 385.000 metros cuadrados de suelo industrial se podrán albergar 150 empresas, añadió la ministra, que calificó esta iniciativa como "de vanguardia" por un motivo fundamental: su gestión medioambiental".

De hecho, entre las actuaciones que se contemplan en el nuevo parque empresarial está habilitar una balsa para la recogida de aguas pluviales que servirá para la recarga de los acuíferos, la protección de especies vegetales autóctonas, el soterramiento de las líneas eléctricas y la utilización de energía eléctrica no contaminante.

Por último, la ministra de Vivienda recordó que Sepes es la "primera cartera industrial del país" y que en Castilla-La Mancha ha invertido casi 500 millones de euros en 47 actuaciones, de las que "15 están en fase de venta, 3 en obra y 11 en desarrollo".

Por otro lado, en declaraciones a los medios, la ministra, que insistió en la apuesta del Ministerio y del Gobierno de España por el desarrollo en Albacete y Castilla-La Mancha, se refirió al Plan de Vivienda 2005-2008 que firmó el Ministerio con el Gobierno regional y por el que los ciudadanos recibirán más de 213 millones de euros para acceder a una vivienda.

De esta forma, señaló, "más de 24.000 familias de Castilla-La Mancha" (24.823 en total) disfrutarán de una vivienda, lo que supone un incremento del 63,58% respecto al Plan anterior 2002-2005.