TOLEDO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Unión de Consumidores y Usuarios en Castilla-La Mancha, Begoña de la Cruz, lanzó hoy un mensaje a la tranquilidad y a la calma y pidió a los ahorradores y clientes de Caja Castilla La Mancha (CCM) que no retiren su dinero de la entidad ya que "causaría un daño irreparable".
En declaraciones a Europa Press, De la Cruz dijo que como organización "seria y responsable" UCE debe creer en la información que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y desde el propio presidente de la entidad, Juan Pedro Hernández Moltó, se está dando respecto a la posible situación financiera que atravesaría la caja.
Desde UCE Castilla-La Mancha apoyarán la posible fusión entre CCM y Unicaja siempre que está se produzca y materialice por el bien de los impositores y ahorradores de la caja castellano-manchega. Según afirmó su presidenta, este puede ser un proyecto de futuro que consolide y refuerce la entidad regional.
Begoña de la Cruz recalcó que el Consejo de Administración de Caja Castilla La Mancha trabaja para dar fuerza y consolidar la caja. Asimismo, reconoció que toda la información de la que dispone la organización de consumidores es la que a través de los medios de comunicación se ha publicado durante estos días.
En este sentido, reconoció que las oficinas de la Unión de Consumidores y Usuarios ha recibido llamadas en relación a este asunto y lo primero que aconsejan es que no se retire el dinero de la entidad porque causaría un "daño irreparable". Además, confió en que el Consejo de Administración peleará por los intereses de la caja.
Sobre la posibilidad de que la sede social de la entidad resultante en el caso de que CCM y Unicaja materialicen el proceso de fusión se sitúe en Málaga, tal y como se ha informado durante estos días, De la Cruz dijo que este hecho no tendría porque perjudicar o dañar los intereses de los clientes de la caja castellano-manchega.