La UCLM acogerá este curso académico eventos nacionales e internacionales que le harán destacar en Europa

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 18:17

TOLEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerán durante el curso 2007-2008, que mañana día 27 de septiembre se inaugura oficialmente, eventos nacionales e internacionales que le harán destacar dentro del conjunto de universidades activas de España y Europa, tal y como lo manifestó el rector Ernesto Martínez Ataz.

En una entrevista concedida a Europa Press, el rector de la Institución académica avanzó que en 2009 la UCLM celebrará la Reunión de la Sociedad Española de Física y la próxima semana la ciudad de Toledo albergará la celebración de la IX Conferencia Iberoamericana de Educación en Enfermería y I Encuentro Latinoamérica-Europa.

A este evento, organizado por la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería (ALADEFE) y la Universidad de Castilla-La Mancha, está previsto que asistan unos 700 congresistas. Es la primera vez que tiene lugar un encuentro de este tipo fuera de los límites regionales de América.

A principios de octubre, Talavera y Cuenca acogerán la Jornada de Voluntariado Universitario donde se presentará la primera guía del voluntariado de la UCLM y Ciudad Real albergará del 3 y 4 de octubre las III Jornadas Interuniversitarias de Cooperación al Desarrollo "Inmigración, Interculturalidad y Codesarrollo" a las que asistirá la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí.

Por otra parte, el rector reconoció que se van a destinar más de 34 millones de euros en construir edificios polivalentes en todos y cada uno de los campus, un paraninfo en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas, en la construcción de dos nuevos centros de investigación como el Instituto de Nanociencia y Nanotecnología en el campus de Toledo y el Instituto de Ciencias Informáticas en el campus de Ciudad Real que tienen una dotación adicional de los fondos FEDER.

Por otra parte, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha reconoció que la Universidad en número absoluto de alumnos va perdiendo relativamente como lo hacen casi todas las universidades españolas, algo que achacó en parte a la caída de la natalidad en España y manifestó que las cifras de alumnos de nuevo ingreso prácticamente está estabilizada en el orden de 6.150.

Respecto al hecho de que la UCLM pueda aumentar en el tiempo su oferta formativa, Martínez Ataz aseveró que en el futuro la institución tendrá que pensar en la introducción de nuevas titulaciones, "pero lo primero que tenemos que hacer es que se produzca el proceso de adaptación de las titulaciones actualmente existentes, y ver si todas ellas tienen un proceso de reconversión a una titulación nueva en el nuevo marco".

Contenido patrocinado