Actualizado: sábado, 11 noviembre 2017 15:04

CUENCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Educación Musical (IEM) ha elegido Cuenca como ciudad para ubicar la celebración de la quinta edición del Congreso de Educación e Investigación Musical 'Ceimus', que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Facultad de Educación (UCLM) y la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) durante tres días consecutivos, del viernes 3 al domingo 4 de marzo de 2018.

Así, visitarán la ciudad más de 200 docentes e investigadores vinculados con la música y la educación musical de toda España que trabajan en muy diferentes etapas (colegio, instituto, escuela de música, conservatorio, universidad), según ha informado la organización de Estival Cuenca en nota de prensa.

Además de los centros ya señalados, el congreso, que se realizó en las últimas ediciones en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona, cuenta con el patrocinio y colaboración de Enclave Creativa Ediciones, el Centro de Documentación e Investigación Musical (CIDOM), asociado al CSIC, el Consorcio Ciudad de Cuenca, la Junta, la UCLM y Estival Cuenca, ciclo del que partió la idea de emplazar en la ciudad Patrimonio de la Humanidad esta quinta edición.

El programa de 'Ceimus' se estructura en ponencias, talleres y comunicaciones. En el primer y segundo caso, intervendrán Marco Antonio de la Ossa, Marisa Pérez, Carme Passolas, José Brito, Antonio Domingo, Tomás Martín López, María Quintanilla y Carles Marigó.

En lo referente a las comunicaciones, los interesados deben enviar antes del 10 de diciembre un resumen de no más de 200 palabras a ceimus@ceimus.es. Con respecto a los asistentes, recibirán un certificado expedido por el Ministerio de Educación y Ciencia de 16 horas. Más información e inscripciones, en www.ceimus.es.

El Instituto de Educación Musical (IEM) es una asociación sin ánimo de lucro, creada y dirigida por Emilio Molina. Se centra en promover y potenciar un sistema pedagógico para el aprendizaje y la enseñanza de la música basado en el desarrollo integral de la creatividad y de la imaginación.

Por último, además de la programación eminentemete musical y artística que desarrolla en los meses de julio, Estival Cuenca intentará traer a la ciudad que le da nombre los encuentros pedagógico y didácticos que tengan a la música y a la educación musical como protagonistas, siguiendo la línea de las Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología que se celebran en julio en la UIMP y que cumplirán en 2018 su séptima edición.

Más noticias

Leer más acerca de: