UGT acusa a la dirección de la prisión de Albacete de impedir que cinco trabajadores participen en un curso de formación

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 16:58

ALBACETE, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete acusó hoy a la dirección de la prisión de Albacete de impedir que cinco trabajadores asistan al curso dirigido a funcionarios de los centros penitenciarios de Castilla-La Mancha, esgrimiendo necesidades de servicio.

En nota de prensa, el sindicato mostró sus sospechas de que debido a las denuncias que este sindicato ha llevado a cabo al respecto del funcionamiento interno del centro, la dirección del mismo ha optado por limitar el acceso a la formación de sus trabajadores.

Afirmaron ser conscientes de las necesidades en formación de todo el personal de la Administración Pública, como así ellos mismos lo demandan. De forma que no entienden la negativa de la dirección de La Torrecica a que cinco personas de este centro no accedan a cursos de formación.

"Es más significativo aún el hecho de que las jornadas estén organizadas en diferentes sesiones y días de la semana para no generar ningún tipo de conflicto interno ni de funcionamiento, cuestiones éstas a las que parece aludir la comunicación verbal de la que fueron testigos los trabajadores en la jornada del lunes", lamentaron.

Desde UGT Albacete apuntaron no entender este tipo de comportamientos que dejan vacíos y huecos sin cubrir en una acción formativa, justo la noche de antes, "cuando no se puede recurrir a las plazas de suplentes ni cubrir las plazas de los trabajadores a quienes se les ha prohibido de manera patente acceder a un curso de formación".

Así, indicaron que el pasado 2 de octubre los responsables de formación de la Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete dieron constancia por escrito y con registro de salida de esta acción formativa, ofreciendo el máximo de posibilidades a los trabajadores y a los responsables de la dirección del centro para acceder al curso.

"Pero han esperado al último momento en un claro intento por perjudicar a los funcionarios y limitarles sus capacidades de progreso personal y laboral. Con este comportamiento muestran una vez más el talante que impera en el Centro Penitenciario de la Torrecica", lamentaron.