TOLEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización de UGT Castilla-La Mancha y presidente de la Gestora de UGT Albacete, Alberto Sánchez, ha lamentado la "falta de sensibilidad, traducida en la ausencia total de respuesta", por parte de la patronal albaceteña FEDA, tras el encierro iniciado hoy por unos 60 delegados sindicales de UGT y CCOO, miembros de mesas de negociación bloqueadas o no constituidas en la provincia de Albacete.
"El presidente de FEDA, Artemio Pérez, no se presta al diálogo -- señala Alberto Sánchez-- lo que demuestra una total irresponsabilidad por parte de la patronal albaceteña, que hace oídos sordos a los acuerdos confederales, suscritos por CEOE, UGT y CCOO a nivel estatal, para agilizar el diálogo social y la creación de empleo", ha denunciado en nota de prensa UGT.
El presidente de la Gestora de UGT Albacete recuerda que la paralización de la negociación colectiva afecta a 45.000 trabajadores, de once sectores de la provincia de Albacete, que a su vez representan el 40 % de los convenios colectivos bloqueados en toda Castilla La Mancha.
De ahí que desde UGT se insista en que mantendrán sus movilizaciones hasta conseguir un compromiso firme de desbloqueo de la negociación colectiva por parte de FEDA.
Por lo que está prevista para este miércoles, a las 10.00 horas, una asamblea de delegados, miembros de mesas de negociación, en el salón de actos del Ayuntamiento de Albacete, que continuará con una marcha, a las 12.00 de la mañana, que concluirá con una concentración a las puertas de la organización empresarial FEDA.
Sánchez concluye que desde UGT Albacete "vemos a la patronal de Albacete poco convencida de aplicar el propio acuerdo que la CEOE cerró con las organizaciones sindicales a nivel estatal".
"Mientras que los sindicatos hablamos de moderación salarial-- insiste Sánchez-- la patronal habla de congelación salarial, prueba de ello son las ofertas de revisión salarial de algunos convenios colectivos de Albacete que son del 0 por ciento".